China supera a Google y logra la supremacía cuántica gracias a los fotones

La competición que están llevando distintos países y empresas por lograr la supremacía cuántica cambia de líder y desde China afirman haber adelantado a Google.

La computación cuántica cambiará el mundo hasta un punto que resulta complicado de imaginar y se espera que sus efectos sean grandes dentro de poco en múltiples campos. Se quiere utilizar para investigar en vacunas, pero también para mejorar el mundo de las finanzas, armamentístico y otros como el espionaje que serán complicados de controlar. Por eso, poseer el ordenador más potente es algo más que una anécdota.

Desde hace tiempo que Google afirmaba tener la supremacía cuántica con un ordenador capaz de finalizar en segundos procesos que llevarían 20.000 años y que alcanza los 53 qubits. Pero la discusión sobre si esta supremacía pertenece a Google o no parece superada tras la información publicada en Science.

En la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hefei, en China, han desarrollado una computadora cuántica que supera todas las marcas conocidas hasta ahora. Esta se llama Jiuzhang y las cifras logradas intimidan.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/china-supera-google-supremacia-cuantica-fotones-775849

Los campos marcados con * son obligatorios
×
A %d blogueros les gusta esto: