Estos son los efectos secundarios de las vacunas para la COVID-19

Todas las vacunas pueden tener efectos secundarios, pero no son graves. Y lo mismo sucede con la de la COVID-19.

Las vacunas, como los medicamentos, tienen efectos secundarios. De hecho, sabemos que algunas personas pueden presentar un cuadro pseudogripal cuando se ponen la vacuna de la gripe, pero no se han contagiado. Por lo que la vacuna de la COVID-19 no iba a ser diferente. Pero, ¿cuáles son los efectos secundarios que ya conocemos sobre las vacunas de la COVID-19?

Pfizer, Moderna, Oxford-AstraZeneca… Las vacunas contra el SARS-CoV-2 están llegando. En España, al igual que en la Unión Europea, no se ha aprobado por el momento ninguna. Pero se espera que el visto bueno de las autoridades llegue a finales de este mes de diciembre. Por lo que la vacunación comenzaría, según lo planeado por el Gobierno de España, en enero.

No es cierto que no se conozcan los efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19. De hecho, sí se conocen y por eso hay países como Reino Unido y Canadá que ya han comenzado a vacunar a sus ciudadanos. En general, todas las vacunas -no solo las de la COVID-19- suelen producir dolor en el lugar del pinchazo entre 24 y 48 horas después de la inyección. Hay otros efectos secundarios, pero por lo general no son graves.

Fuente: https://hipertextual.com/2020/12/estos-son-efectos-secundarios-vacunas-covid-19

Los campos marcados con * son obligatorios
×
A %d blogueros les gusta esto: