La NASA tiene una idea para explorar los rincones más recónditos de Marte: usar perros robóticos autónomos

Esta semana ha tenido lugar la conferencia anual de la American Geophysical Union (AGU). En ella han participado unos investigadores de NASA/JPL-Caltech, que han aprovechado para desvelar un curioso y peculiar plan para explorar y descubrir algunos de los rincones más escondidos de Marte: usar perros robóticos autónomos similares al Spot de Boston Dynamics.

La idea es sencilla. Si bien es cierto que los Rovers son capaces de moverse por la superficie terrestre, están limitados a dicha superficie. No pueden entrar en las cuevas con facilidad y no tienen la misma capacidad de maniobra que dispositivos como Spot. Entonces, ¿por qué no equipar a un perro similar a Spot con inteligencia artificial y sensores de diferentes tipos para que se aventure en esos rincones inexplorados? Es justo ahí donde entra en juego «Au-Spot», el prototipo que ya está en fase de entrenamiento.

Fuente: https://www.xataka.com/espacio/nasa-tiene-idea-para-explorar-rincones-escondidos-marte-usar-perros-roboticos-autonomos

Los campos marcados con * son obligatorios
×
A %d blogueros les gusta esto: