Todo sobre las vacunas del coronavirus: la cronología de una carrera para ‘salvar el mundo’

En esta cronología, puedes seguir todas las noticias relacionadas con las vacunas de la COVID-19.

El pasado 31 de enero, el SARS-CoV-2 se convirtió en el nuevo enemigo a batir. Comenzó su expansión por todo el mundo y terminó convirtiéndose en una pandemia, según la OMS, en marzo de 2020. Meses después de confinamientos de miles de personas por todo el mundo, la vacuna para la COVID-19 ya está aquí. O, por el momento, una de ellas.

Pfizer ha sido la primera en conseguir la aprobación de Reino Unido el pasado 2 de diciembre y de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado 12 de diciembre. Ambos y Canadá ya han comenzado a vacunar a sus ciudadanos. Sin embargo, muchas otras empresas y otros grupos de investigadores siguen desarrollando sus vacunas para la COVID-19 y pronto se aprobarán otras diferentes, como la de Moderna o la de Oxford-AstraZeneca.

La COVID-19 es una enfermedad producida por el virus del SARS-CoV-2. Y, aunque puede producir síntomas leves en muchos pacientes, por desgracia hay muchos casos graves. Esto ha llevado a diferentes grupos de investigación a buscar a contrarreloj una forma de inmunizar a la población. Aunque también siguen buscando medicamentos que ayuden a los pacientes a tener una infección más leve.

Leer más: https://hipertextual.com/2020/12/cronologia-vacunas-covid-19

Los campos marcados con * son obligatorios
×
A %d blogueros les gusta esto: