¿Quién puede editar artículos en la Wikipedia?


Los intentos de sabotaje para la Wikipedia no son nuevos. Cada cierto tiempo, usuarios modifican (o intentan modificar) el contenido de algunas de sus páginas, ya sea para desprestigiar a la figura u organización a la que se refiere o simplemente para trolear. La comunidad de usuarios y sus políticas de uso están preparadas para estas luchas en las ediciones de artículos, que se llaman “guerras de ediciones” en la jerga de esta web.

Además, cualquiera puede editar una página de Wikipedia, pero entre los usuarios hay distintos rangos y no todas las páginas son igual de fáciles de cambiar. Os lo explicamos.

Cualquiera puede editar en Wikipedia, pero algunos tienen más derechos de edición

Aunque cualquiera puede editar en Wikipedia, no todas las personas que editan tienen el mismo estatus: los hay desde los que ni siquiera han creado una cuenta (usuarios anónimos) y no pueden editar páginas protegidas, a los que tienen todos los derechos de edición y el poder de resolver disputas entre usuarios, como son los bibliotecarios (administradores), cuyo nombramiento debe ser votado por otros bibliotecarios.

Leer más: https://maldita.es/malditatecnologia/20201224/quien-puede-editar-articulos-wikipedia/

Los campos marcados con * son obligatorios
×
A %d blogueros les gusta esto: