Google empieza a integrar vídeos de TikTok e Instagram dentro de sus resultados de búsqueda

Google está probando una nueva función para su app de móviles: una nueva sección dentro de la página de resultados dedicada a vídeos de Instagram y de TikTok. Se trata de una evolución de otra prueba que la gran G lanzó a principios de 2020; destacar vídeos cortos dentro de Google Discover, el muro de contenido personalizado tanto para su aplicación como para el menú de recomendaciones que aparece en algunos dispositivos Android.

El objetivo de esta nueva prueba es, como siempre con Google, retener usuarios. El plan a largo plazo de Google es que su buscador sea tu punto de entrada, pero nunca el de salida; al combinar y agregar un montón de contenidos (noticias, tuits, información de bases de datos como IMDb o Wikipedia…), lo que Google quiere es que te quedes lo máximo posible dentro.

En el caso de estos nuevos vídeos, la idea es retener a los usuarios más jóvenes que pasan más tiempo en las apps de TikTok e Instagram que en Google. Si ésta inserta los vídeos de estas dos mega-redes sociales en su buscador, habrá un porcentaje de usuarios que se contentará con reproducir el vídeo y seguir buscando en lugar de cambiar de aplicación.

Leer más: https://www.businessinsider.es/nueva-prueba-google-mostrar-videos-cortos-tiktok-instagram-782437

Los campos marcados con * son obligatorios
×
A %d blogueros les gusta esto: