Lo que la pandemia nos dejó: el año del teletrabajo, la ciencia y el retorno de las crisis sanitarias al foco colectivo

Corría 1918 y, aunque el mundo aún no lo sabía, esa extraña gripe que se estaba extendiendo con enorme rapidez iba a convertirse en una de las pandemias más recordadas de la historia. La bautizada como gripe española, que terminó dejando tras de sí un reguero de más de 50 millones de fallecidos, no fue la primera pandemia de la historia –la plaga de Atenas tiene ese dudoso honor–, ni la más mortal –que fue la peste negra–, pero sí es una de las más recordadas.

La del coronavirus (Covid-19), carente ya de necesidad de presentación, marcará también un antes y un después. No por su elevada mortalidad (aunque la cifra de fallecimientos encara ya los 2 millones de personas), pero sí por el momento en el que se da y por la gran disrupción que ha conseguido provocar a lo largo del mundo.

En un momento en el que la tecnología, los avances científicos, la higiene y medidas sanitarias son mayores que en cualquier otra época anterior, el coronavirus ha logrado paralizar al mundo entero. De la noche a la mañana, la vida de miles de millones de personas cambió, en muchos casos para siempre. Repasamos lo que la pandemia deja en un año que todos quieren que sea ya cosa del pasado.

Leer más: https://hipertextual.com/2020/12/pandemia-dejo-teletrabajo-ciencia-internet

Los campos marcados con * son obligatorios
×
A %d blogueros les gusta esto: